jueves, 8 de noviembre de 2012


DIARIO DE GUERRA

HMS, Effingham
En Meby, nuestra resistencia era inútil, cañones del HMS Effingham, dos tanques Renault franceses y el 2º. Batallón de la Legión, estaban dándonos duro. 07:30, tres horas de intenso combate terminan con los aliados haciéndose con Elvegaardsmoen, y no solo eso, también consiguieron hacerse con una gran cantidad de suministros e incluso con mi correspondencia privada. Béthouart envió a los polacos y sus acorazados contra nosotros a lo largo de la península de Oyjord.

Tuvimos que salir huyendo. Nosotros que habíamos invadido los Países Bajos, Bélgica y Francia el 10 de mayo, mismo día en que Churchill era nombrado Premier británico. Teníamos bajo nuestro mando la totalidad de Noruega al sur del Mosjoen, y todo ello con el objetivo de relevarnos a mí y a mis hombres de Narvik. El 20 de mayo el propio Churchill desaprobó el envió de grandes cantidades de hombres, maquinaria y recursos para un objetivo que según él era secundario.

Claude Auchinleck
Béthouart junto con el mariscal de campo Claude Auchinleck acordaron atacarnos desde cuatro bandas. 23:45 del 27 de Mayo, la flota aliada consigue desembarcar en las playas tras un bombardeo de desgaste. Una lluvia de obuses caía sobre Narvik, Ankenes, Fagernes y todo el litoral. Si existía el infierno yo y mis hombres nos encontrábamos en el.

12:15 la zona controlada por los artilleros navales del Nöller, compuesta por 50 efectivos, vio como los legionarios desembarcaban directamente sobre ellos.  Retrocedieron hasta el terraplén del ferrocarril, estos movimientos fueron en vano, ya que los legionarios conseguirían hacerse con el control de la zona. Uno de nuestros cañones disparaba sin parar desde un túnel cercano, los franceses hicieron lo propio hacia la boca del túnel silenciando nuestra batería para siempre.

Rombaksfjord
Mas refuerzos esta vez noruegos, desembarcaron en Orneset para junto a los legionarios atacar la colina 457, donde la Gebirgsjäger y nuestros marineros estaban atrincherados. Estos ofrecieron una gran resistencia causando un gran número de bajas a los malditos aliados. 04:00 los polacos se encontraban bajo un intenso fuego de nuestros hombres, mientras que el 2º. Batallón de la Legión no era capaz a desembarcar a través del Rombaksfjord . Lo que en un principio era una acción secundaria, se estaba convirtiendo en una autentica pesadilla para las fuerzas aliadas.

Yo desde mi puesto me preguntaba, cuál sería el final que nos depararía la historia. Seguimos esperando la gran ofensiva aliada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Grandes Batallas de la II G.M. Editorial General: Dr Chris Mann

No hay comentarios:

Publicar un comentario