miércoles, 7 de noviembre de 2012

DIARIO DE GUERRA


Pierse Macksey

16 de Abril, según mis informes el comandante británico, el general Pierse Mackesy, telegrafió a Londres informando de que le era imposible avanzar sobre Narvik. Al dia siguiente Hitler revoco la orden dada de evacuar a mis tropas. Mientras los aliados se concentraban en mantener el control en el sur de Noruega en lugar de expulsarnos definitivamente de Narvik, en esta ocasión los aliados estaban equivocados en sus decisiones ya que éramos un blanco muy fácil para ellos. Gracias a los “neutrales” suecos, recibimos una gran cantidad de suministros así como efectivos camuflados en personal “médico”.
Lord Cork


 
Aunque tarde la Fuerza Expedicionaria Aliada bajo el mando del almirante lord Cork, ascendían a 30.000 hombres, entre ellos cuatro batallones de Chasseurs Alpins (“Cazadores Alpinos”), tropas de montaña polacas y dos batallones de la Legión extranjera.

Los aliados habían perdido una gran oportunidad de masacrarnos en un primer momento, pero nuestra suerte estaba a punto de cambiar ya que una gran fuerza aliada, estaba a punto de atacarnos.

Antoine Bethouart
Y así fue, el 28 de Abril, se produjo la primera ofensiva aliada, bajo las órdenes del general Antoine Bethouart . Desembarcaron en Harstad (cuartel general aliado), allí Mackesy informo de que atacarían nuestra posición desde tres bandas. Pero Béthouart tenía otros planes diferentes. Sus Chasseurs Alpins, junto con las tropas de montaña noruegas, tomarían en primer lugar la península de Oyjord a modo de cabeza de puente para preparar el asalto final a Narvik. Sabía que era cuestión de tiempo, que no tardaríamos mucho mas en medir nuestras fuerzas.
Bjerkvik tras el ataque aliado

La medianoche del 12 de mayo, y mientras el sol brillante hacia resplandecer la nieve, los aliados abrieron fuego sobre Bjerkvik, al norte de Narvik, ocupada por mis Windisch. La Legión extranjera desembarcó y avanzaron frontalmente bajo un intenso fuego que provenía de nuestras posiciones. A partir de ese momento, Bjerkvik se convertiría un infierno, numerosos civiles cayeron masacrados por el fuego cruzado. Dos horas después los aliados habían conseguido despejar la localidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Grandes Batallas de la II G.M. Editorial General: Dr. Chris Mann

No hay comentarios:

Publicar un comentario