viernes, 9 de noviembre de 2012


DIARIO DE GUERRA



Por fin un respiro. Nuestros bombarderos hacen acto de presencia atacando a los aliados. Era nuestra oportunidad, en la colina 457 dos de nuestras compañías lanzaron un ataque colina abajo que obligo a los aliados a retroceder dejar en evidente peligro su ya frágil cabeza de puente. En Ankenes los polacos sufrían por su flanco derecho, estos malditos no aprendieron de Westerplatte y aun seguían defendiendo su sector. En alta mar, el jefe del Estado Mayor de Béthouart , cae en combate a causa del intenso fuego alemán junto con dos barcazas de desembarco. Un gran golpe por nuestra parte.
Hurricanes R.A.F.

A las 6:00 era el momento de los pájaros, Hurricanes de la Royal Air Force consiguieron repeler a la Luftwaffe, mientras el 2º batallón desembarcaba en Taraldsvik. A pesar de los intentos de nuestros hombres, noruegos y legionarios consiguieron tomar la colina 457.

La batalla estaba abierta en muchos frentes, a lo largo del ferrocarril de Ofoten, el 2º Batallón y los noruegos parecían ser inmortales y hacían retroceder aun mas nuestras tropas, mientras en el norte los Chasseurs Alpins y otro puñado de malditos noruegos, nos obligaron a replegarnos hacia Hundal. El maldito 2º Batallón era nuestra pesadilla, ahora habían tomado Nybord, desde donde abrieron un intenso fuego sobre Ankenes.
Chasseurs Alpins

Häussel ya había decidido evacuar Narvik, condujo a las tropas por las carreteras de Beisfjord. Esto dejo a pequeños grupos de alemanes aislados que aun así, seguían combatiendo en la colina 457 y Fagernes. Y es que si tenían que luchar, lo harían hasta dejar sus vidas en la nieve.
Via ferrocaril. Narvik

Tanta lucha fue en vano, y es que Béthouart junto con las tropas aliadas, entraban triunfantes en la liberada Narvik.

Westerplatte fue el bautismo de fuego para nuestras tropas, pero en Narvik los aliados demostraron que estaban dispuestos a dar todo lo que fuera necesario, por liberar Europa de la invasión nazi. Esta sería una más de las muchas batallas que nos quedaban por librar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente:Grandes Batallas de la II G.M.  Editorial General: Dr Chris Mann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario