martes, 13 de noviembre de 2012

DIARIO DE GUERRA



SEDAN 1940

Heinz Guderian
El objetivo fundamental del ataque según comentaba el general Heinz Guderian era, el Canal de la Mancha. Al frente de las principales unidades panzer que formaban parte de la Operación Sichelschnitt (“Golpe de Hoz”), era el general Ewald von Kleist, que segó el frente por su parte central, en dirección al canal, acorralando así contra el mar a la Fuerza Expedicionaria Británica y al 1º y 7º ejército francés.

André Corap


Gracias a las defensas que proporcionaba la Luftwaffe, conseguimos extender una franja de blindados de 160 Km y cuya retaguardia estaba a unos 80 Km al este del Rin. Debido a que el servicio secreto o Deuxième Bureau, hizo oídos sordos a las advertencias de la inteligencia aliada, todas las zonas estaban virtualmente indefensas.

Maurice Gamelin
Tras el empuje de nuestros panzer, las unidades francesas fueron reagrupadas por orden del general Maurice Gamelin. Junto al Mosa entre Namur y Givet, dos cuerpos del flanco izquierdos del 9º ejército al mando del general André Corap, vadearon el río para chocar con Von Rundstedt.

Junkers JU 87 Stuka
El 12 de mayo conocimos que Guderian había capturado Bouillon cruzando la frontera francesa al norte de Sedán, allí los belgas dejaron muchos controles de carreteras sin ningún tipo de defensa. Viendo la ventaja que se le presentaba, Guderian convenció a Von Kleist para que le diera permiso para lanzar sus tres divisiones de panzer hacia el otro lado del Mosa, junto a Sedán. Junkers JU 87 Stuka bombardearon a la artillería francesa, mientras los cañones antiaéreos de 88 mm de alta velocidad, no daban respiro a los búnkeres enemigos. Aunque complicado nuestro avance era implacable y efectivo, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, la batalla por la conquista de Francia, solo acababa de empezar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------Fuente: Grandes Batallas de la II. G.M.  Editorial: Dr. Chris Mann

No hay comentarios:

Publicar un comentario