miércoles, 9 de enero de 2013


DIARIO DE GUERRA.

LA BATALLA DE INGLATERRA. 1940.


Vigía oteando el cielo de Londres.
La blitzkrieg o guerra relámpago alemana había conquistado Francia y los Países Bajos. Desde que estallo la guerra, los nazis salieron victoriosos de todas las refriegas. Mientras las tropas alemanas desfilaban triunfantes por los Campos Elíseos como antaño hicieran los héroes de Roma, Adolf Hitler ya planeaba en su cabeza la invasión de Gran Bretaña.
Canal de la Mancha.

Desde las costas francesas un grupo de oficiales otean el horizonte intentando adivinar con sus prismáticos algún atisbo de movimiento enemigo, al fin y al cabo, solo un franja de mar de 32 Km les separaba. Seguro que pensaban para si mismos, que la conquista de las islas seria, sin lugar a dudas, la empresa mas grande a la que hasta ahora se habrían enfrentado.

HE 111 Heinkel.
Sin embargo y a pesar de lo complicado de la acción a emprender en territorio enemigo, las tropas nazis tenían un alto grado de confianza en ellos mismos, los innumerables enfrentamientos hasta ahora acontecidos, los habían conseguido resolver con una facilidad sorprendente. En esta ocasión no debía de ser diferente.

Operación León Marino, así denominaron los alemanes a la invasión. Esto implicaba reunir tropas, material, así como la organización de barcazas fiables para poder transportar tropas y maquinarias de guerra al otro lado del canal. Aun con todo eso controlado, había un requisito indispensable y probablemente con una solución cuanto menos difícil, ese requisito era, dominar los cielos de Gran Bretaña.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Grandes Batallas de la Segunda Guerra Mundial. Editor General: Dr. Chris Mann

No hay comentarios:

Publicar un comentario